La banda se formó en 1996 por Alejandro Rosso y Juan José Gonzáles (conocido como Jonás) en Monterrey.
A principios de 1997, Plastilina Mosh viajó a la Ciudad de México donde grabaron el video y el sencillo de Niño Bomba, lanzado bajo la discográfica Tómbola!, con la que vendieron 5000 copias. Fue entonces cuando comenzaron a atraer la atención del público y de la prensa con sus interpretaciones. Al poco tiempo después el video comenzaba a ser televisado por varios canales de música, y también podía ser escuchado en las estaciones de radio.
Su éxito les llevó a recaudar frutos, recibiendo nominaciones como "Mejor Artista" en premiaciones locales, y entonces fue cuando MTVcomenzó a pasar el vídeo.
En su primer visita a Los Ángeles, capturaron la atención de productores como Money Mark (Beastie Boys, The Dust Brothers y Butthole Surfers), resultando en la grabación de un álbum completo.
La grabación fue una experiencia extravagante y compleja, debido a que fue grabada en tres fases; cada una en una ciudad diferente. La primera fue en Los Ángeles junto con Sukia (un grupo que había trabajado previamente con los Dust Brothers). De estas sesiones fue donde se crearon las pistas Aquamosh y Monster Truck. La segunda sesión fue con Jason Roberts (productor de las canciones de Cypress Hill). Fue aquí, donde se produjo lo que sería su canción más famosa y exitosa: Mr. P. Mosh. Finalmente, la tercera fase fue realizada con Café Tacuba, para terminar en Arcata, California con Tom Rothrock y Rob Snapf.
Aquamosh fue finalmente lanzado en 1998, siendo su primer sencillo Mr. P. Mosh, el cual más tarde sería motivo de fama internacional. En el video de esta canción apareció la actriz Lyn May, y alcanzó el primer lugar en MTV Latinoamérica. Los otros sencillos que se promocionaron fueron Afroman y Monster Truck. Fue reconocido como Disco del Año en México y en varios países, vendiendo cerca de 150,000 copias.
Pos ala, aquí os dejo con algunos vídeos muy divertidos y q hacen un poquitillo de recorrio por sus albums.
No hay comentarios:
Publicar un comentario