Wanda Jean Jackson, La Reina del Rockabilly, 20 de octubre de 1937 (Maud Oklahoma), considerada primera cantante femenina de Rock and Roll.
Jackson aun estudiaba la escuela secundaria cuando el cantante de música Country, Hank Thompson, la escuchó cantar en el show de una estación de radio local en Oklahoma y le pidió grabar con su banda. Pronto conocería a Elvis Presley, quien le animó a dirigir sus pasos de cantar Música Country y Gospel, música que interpretaba desde la infancia, e intentar cantar Rock and Roll (donde desarrollaría su especial y explosivo estilo de voz).
Comenzó grabando para el sello discográfico Decca en 1954. Para 1956 firmo para Capitol Records, y hacia 1960 vio el éxito en las listas de popularidad de música pop, cuando Capitol lanzo en 1958 el tema que le daría fama "Let's Have a Party". Jackson logró un gran y continuo éxito a través de Europa, Asia y Australia, pero nunca tuvo el mismo nivel de fama en sus nativos Estados Unidos. Viajo en giras al lado de pioneros del Rock tales como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, y Buddy Holly.
En 1995, Jackson fue invitada por la cantante de alt-country, Rosie Flores para cantar a dueto en un álbum reciente. Ambas, complacidas por los resultados decidieron unirse para actuar en diversos clubes que se extendieron a una gira de cinco semanas por Norte America. Jackson gratamente sorprendida descubrió que sus canciones y ella misma eran conocidas por nuevas generaciones de fans del rockabilly con una edad como la de sus nietos, pronto integraría su propia banda y regresó a actuar en clubes y festivales en donde continua actuando.